Español

Estimados Padres

Felicitaciones por el nacimiento del nuevo miembro de su familia!

Como mama? de un nin?o con si?ndrome de Down, quiero personalmente felicitar a toda la familia y darles la bienvenida a la comunidad y a la Asociacio?n de Si?ndrome de Down de Middle Tennessee (DSAMT, por su sigla en ingle?s).

Si son como la mayori?a de padres, incluye?ndome a mi? misma, el enterarse de
que su bebe? tiene si?ndrome de Down causo? una avalancha de emociones,
preguntas y temores. El proceso de recibir el diagno?stico es u?nico para cada
familia, pero les puedo prometer que no esta?n solos y que tienen un bebe? hermoso que les va a traer muchas alegri?as.

Mi hijo menor, Ron, tiene si?ndrome de Down. El tiene seis an?os y esta? en Kinder. El sabe nadar, asiste a fiestas de cumplean?os, juega a arma Legos con la hermana, va a pescar con el abuelo y es encantador, travieso y carin?oso. El me ensen?a algo nuevo cada di?a y estoy inmensamente agradecida por el regalo que e?l ha sido para nuestra
familia. Asi? mismo, ustedes tienen mucho que esperar del futuro!

La DSAMT celebra y apoya a los individuos con si?ndrome de Down y a sus familias. Todo empezo? hace quince an?os con un grupo muy pequen?o de padres que quisieron hacer la diferencia y ha crecido a convertirse en una organizacio?n que sirve a familias en ma?s de 40 condados en el a?rea de Middle Tennessee. La Asociacio?n organiza eventos para toda la familia, proporciona grupos de apoyo para los padres, abuelos y hermanos, y oportunidades educacionales y de asesori?a.

Pueda que en este momento se encuentren renuentes a la idea de participar en estos eventos, y es normal, no hay problema. Cuando sientan que esta?n listos o si tienen alguna pregunta, aqui? estamos para servirles. Nosotros contamos con un grupo de padres bilingu?es que son representantes de la Asociacio?n y que sirven como mentores para las familias que solo hablan espan?ol. Asi? mismo, tenemos un programa para las familias y amigos de personas con si?ndrome de Down llamado, Amigos de DSAMT. Somos una comunidad activa y deseamos poder conocer a su familia muy pronto.

Una vez ma?s, felicidades.

Cordialmente, 

Alecia Talbott, Executive Director
alecia@somethingextra.org
c. 615-881-4261