Estimados Padres

¡Felicitaciones por el nacimiento del nuevo miembro de su familia!

Como mamá de un niño con síndrome de Down, quiero personalmente felicitar a toda la familia y darles la bienvenida a la comunidad y a la Asociación de Síndrome de Down de Middle Tennessee (DSAMT, por su sigla en inglés).

Si son como la mayoría de padres, incluyéndome a mí misma, el enterarse de
que su bebé tiene síndrome de Down causó una avalancha de emociones,
preguntas y temores. El proceso de recibir el diagnóstico es único para cada
familia, pero les puedo prometer que no están solos y que tienen un bebé hermoso que les va a traer muchas alegrías.

Mi hijo menor, Ron, tiene síndrome de Down. El tiene seis años y está en Kinder. El sabe nadar, asiste a fiestas de cumpleaños, juega a arma Legos con la hermana, va a pescar con el abuelo y es encantador, travieso y cariñoso. El me enseña algo nuevo cada día y estoy inmensamente agradecida por el regalo que él ha sido para nuestra
familia. Así mismo, ustedes tienen mucho que esperar del futuro!

La DSAMT celebra y apoya a los individuos con síndrome de Down y a sus familias. Todo empezó hace quince años con un grupo muy pequeño de padres que quisieron hacer la diferencia y ha crecido a convertirse en una organización que sirve a familias en más de 40 condados en el área de Middle Tennessee. La Asociación organiza eventos para toda la familia, proporciona grupos de apoyo para los padres, abuelos y hermanos, y oportunidades educacionales y de asesoría.

Pueda que en este momento se encuentren renuentes a la idea de participar en estos eventos, y es normal, no hay problema. Cuando sientan que están listos o si tienen alguna pregunta, aquí estamos para servirles. Nosotros contamos con un grupo de padres bilingües que son representantes de la Asociación y que sirven como mentores para las familias que solo hablan español. Así mismo, tenemos un programa para las familias y amigos de personas con síndrome de Down llamado, Amigos de DSAMT. Somos una comunidad activa y deseamos poder conocer a su familia muy pronto.

Una vez más, felicidades.

Cordialmente, 

Alecia Talbott, Executive Director
alecia@somethingextra.org
c. 615-881-4261